Sobre la repetición de actos


And my hopes,
they just can't unfold
Cold Inside - Indukti

El tiempo que estuvo ahí es difícil de determinar, bien podrían haber sido horas o minutos. No sabía por qué, pero ese lugar le resultaba extrañamente familiar. Como si hubiese estado ahí antes y ahora no lo recordara, o como si formase parte de un sueño. Sí, seguramente un sueño, era lo más lógico.

Frente a ella se extendía…¿quién sabe? La niebla lo cubría todo. Tan espesa que apenas se podía ver más allá de un metro. Sin embargo, pese a la poca visibilidad, podía deducir que se encontraba en un bosque. Alcanzaba a ver unos pocos árboles cercanos a ella. Tan quietos y silenciosos, siempre a la espera de algo.

Antes de quedarse sentada ahí y convertirse también en un árbol, decidió que lo mejor sería tratar de buscar algún sendero. Avanzar entre aquella espesura blanca no era tarea fácil, pero terminó por acostumbrarse a dejarse guiar por sus manos y a tener cuidado de donde pisaba. Pronto, estaba totalmente segura de que lograría salir de ahí, como tal vez, ya lo había hecho antes.

Lamentablemente, aquella confianza adquirida por la repetición de actos, la llevó a distraerse un segundo. Segundo que bastó para tropezar con una raíz y caer de bruces al suelo. Casada y cubierta de barro como estaba, la invadió una profunda sensación de impotencia. Más aún, cuando contemplando la corteza de los árboles, le pareció estar de vuelta en el punto de partida.

Ahora sí deseaba con toda su alma convertirse en un árbol y acabar de una vez por todas con esa tortura. Pero abandonándose de esa forma no lograría nada. Tenía que intentarlo otra vez. Volvió a ponerse de pie y esta ve procuró no fiarse demasiado. Así fue avanzando lentamente, mientras la niebla a su alrededor se volvía cada vez mas débil.

Finalmente pudo distinguir claramente el bosque que la rodeaba y logró alcanzar un camino. Con suerte, no le llevaría mucho salir de ahí. Pero debía tener cuidado, la niebla podría volver en cualquier momento.



-Pam Berilio-

__________________________________________________________
¿Alguna vez dije que no me gustaba este texto? Bueno, ahora me encanta.
Era solo cuestión de tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario